Objetivos
El objetivo principal que fue planteado para el desarrollo de este proyecto fue crear un sistema que permita al usuario controlar la seguridad de su hogar, desde el trabajo.
En este caso, se disponía de sensores inalámbricos capaces de medir temperatura y luminosidad, por lo que el proyecto tomó un perfil de seguridad contra incendios. Pero esto no implica que el sistema no pueda mejorarse agregando más sensores y/o dispositivos cableados o no, como cámaras IP: La idea del proyecto era una aplicación completa de seguridad domótica.
En primer lugar se requería programar de una forma robusta los sensores inalámbricos, para realizar mediciones periódicamente, durante todo el tiempo.
Desde el punto de vista de la aplicación, lo que se quiso lograr era el desarrollo de una interfaz web con la cual el cliente pueda elegir umbrales de temperatura y luminosidad para ser notificado por el sistema en caso de que las mediciones superen dichos valores (vía email). Además se esperaba lograr una aplicacion que se encargue del manejo de las mediciones, ingresándolas en una base de datos.