DESARROLLO DE LA APLICACIÓN GRÁFICA

Durante el semestre, se trabajó en busca de los siguientes objetivos:

  1. Implementación sobre dispositivo móvil.
  2. Desarrollo de la aplicación sobre JAVA.
  3. Comunicación Inalámbrica.

1. Implementación sobre dispisitivo móvil

El Pocket PC utilizado, debe ser acondicionado para cargar la aplicación java Desarrollada. Para esto, deber ser cargado en el equipo una JVM (Java Virtual Machine) para este tipo de dispositivos.

2. Desarrollo de la aplicación sobre JAVA

Se debe desarrollar una aplicación gráfica, la cual será programada en java, lenguaje que cuenta con un manejo gráfico adecuado para está necesidad. Se debe tener en cuenta que la plataforma usada en los dipositivos móviles, no pude ser trabajada en la misma forma que en un PC. Para este tipo de aplicaciones existe J2ME, plataforma especialmente diseñara para dispositivos móviles y de bajos recursos de memoria y procesamiento.

3. Comunicación Inalámbrica

El dispositivo móvil usado, dispone de Wireless incorporado, paro lo cual, la comunicación con los demás módulos del sistema se realizará mediante este tipo de transmisión. Para ello, es necesario implementar comunicación vía socket en java, con la los módulos que se encarga del control del posicionamiento y dirección.