La Mano
Solución Propuesta
Diagrama Prototipo de Programa:
Figura 1: Diagrama del Programa
Casos de Uso
Caso de Uso 1
| Caso de Uso 1 | Autenticar Usuario |
| Propósito | Hacer que el usuario que ingresa a la aplicación posee las credenciales necesarias |
| Actor | Usuario de la Aplicación |
| Pre-condiciones | Actor posee e ingresa correctamente usuario y clave |
| Evento | Usuario ejecuta la aplicación |
| Pos-condiciones | Se carga pantalla de Home y puede utilizar la aplicación normalmente |
| Tipo | Manual |
Curso Normal de Eventos
| ACTOR | SISTEMA |
| 1) Usuario abre la aplicación | 2) Sistema carga pantalla de autenticación |
| 3) Usuario ingresa usuario | |
| 4) Usuario ingresa clave | 5) Sistema comprueba si el usuario pertenece a la base de datos local |
| 6) Se carga pantalla Home |
Curso Alternativo de Eventos
a)
3A1: Actor ingresa en forma incorrecta el nombre de usuario
5A1: Sistema responde con login incorrecto
b)
4A2: Actor ingresa en forma incorrecta la contraseña
5A2: Sistema responde con login incorrecto
Diagrama UML de Secuencia Casos de Uso 1
Figura 2: Secuencia del Casos de Uso 1
Caso de Uso 2
| Caso de Uso 2 | Buscar Panorama por ubicación |
| Propósito | Que el usuario sea capaz de elegir un panorama según ubicación. |
| Actor | Usuario |
| Pre-condiciones | - Usuario ya autenticado. - Existe Base de datos de panoramas. |
| Evento | Usuario selecciona pestaña buscar |
| Pos-condiciones | Usuario puede ver Perfil de un local a su elección |
| Tipo | Manual |
Curso Normal de Eventos
| ACTOR | SISTEMA |
| 1) Usuario selecciona pestaña buscar | 2) Sistema carga lista de ciudades |
| 3) Usuario selecciona ciudad | 4) Sistema solicita desde la base de datos panoramas de la ciudad |
| 5) Se carga en pantalla lista de locales en esa ciudad | |
| 6) Usuario selecciona panorama | 7) Sistema carga en pantalla perfil de local |
Curso Alternativo de Eventos
a)
3A1: Usuario selecciona ciudad sin locales en la base de datos
5A1: Sistema carga pantalla sin locales
Caso de Uso 3
| Caso de Uso 3 | Ver Perfil de un amigo |
| Propósito | Que el usuario pueda ver el perfil de un amigo |
| Actor | Usuario |
| Pre-condiciones | - Usuario ya autenticado. - Usuario tiene amigos agregados. |
| Evento | Usuario selecciona pestaña amigos |
| Pos-condiciones | Usuario puede ver Perfil de un amigo a su elección |
| Tipo | Manual |
Curso Normal de Eventos
| ACTOR | SISTEMA |
| 1) Usuario selecciona pestaña amigos | 2) Sistema carga lista de amigos |
| 3) Usuario selecciona amigo | 4) Sistema carga perfil de amigo |
Curso Alternativo de Eventos
a)
2A1: Usuario no tiene amigos
2A1: Sistema carga lista de amigos vacía
Diagrama UML de Clases
Figura 3: Diagrama de Clases