Conclusiones

Debido a las potentes herramientas utilizadas fue posible crear una aplicación compleja en muy pocas lineas de código, logrando resultados bastante satisfactorios. Se logro la transmisión a través de paquetes UDP sobre IPs multicast, y la implementación de hebras en java, objetivos deseados en la asignatura.

Lamentablemente para los fines de esta asignatura, el desarrollo utilizando esta biblioteca enmascara bastante de lo que se buscaba estudiar, pero durante la búsqueda hasta llegar al resultado, considero de manera personal que se cumplió el objetivo de aprendizaje.

En conversaciones posteriores se determino que la idea de utilizar el puerto para discriminar el streaming deseado en el cliente no era lo más optimo, ya que si se utiliza la IP para diferenciarlos, se puede realizar una discriminación en capas inferiores de la maquina, lo que reduce el procesamiento requerido. Esto se pudo probar mediante las mediciones que se realizaron, ya que se pudo observar que el uso de la memoria se mantuvo constante lo cual era esperado en ambos casos, pero el uso de la CPU bajo en el caso de mantener el puerto fijo, probablemente debido a que ya no era necesario procesar tantos paquetes, ya que estos eran descartados a nivel de capa enlace en ves de a nivel de capa transporte.