Se plantea el desarrollo de un software que le permita al usuario simular en forma precisa los sistemas dribbler, armar un modelo específico. Para poder realizar las pruebas de los sistemas, se le permitirá seleccionar la posición, dirección y velocidad inicial del balón. Esta prueba podrá ser iterariva, entregando un arreglo de características iniciales. El resultado de las pruebas será entregado en forma resumen (cantidad de casos exitosos sobre subdivisiones espaciales de posición inicial del balón) en forma específica en documentos guardados en el sistema.
Nombre | Simulación simple |
Propósito | Permite al usuario realizar una simulación simple que consiste en los dos rodillos y una bola. |
Actores | Usuario y programa. |
Pre Condiciones | Existencia de la interfaz gráfica PhysicLab y el sistema en estado IDLE. |
Evento | El usuario configura un escenario básico, insertando solo los elementos los rodillos |
Tipo | Manual |
Acción de los actores | Respuestas del sistema |
Se agrega un rodillo horizontal seleccionando en el menú “Element” la opción insert "Cylinder Sydeways". Luego, en el mismo sub-menú, se agrega un vertical. | Se muestran los cilindros insertados |
Se selecciona la opcion “Start” del menu simulation. | Comienza a moverse la esfera |
Nombre | Simulación iterada |
Propósito | Permite al usuario realizar una simulación iterada que consiste en los dos rodillos y una serie de disparo de la bola. |
Actores | Usuario y programa. |
Pre Condiciones | Existencia de la interfaz gráfica PhysicLab y el sistema en estado IDLE. |
Evento | El usuario configura un escenario iterado, ingresando la cantidad de lanzamientos |
Tipo | Manual |
Acción de los actores | Respuestas del sistema |
Se agrega un rodillo horizontal seleccionando en el menú “Element” la opción insert "Cylinder Sydeways". Luego, en el mismo sub-menú, se agrega un vertical. | Se muestran los cilindros insertados |
Se selecciona la opcion “Iteration” del menu Simulation y se ingresa un numero | Se comienza con la simulación |