Análisis problema

Se plantea el desarrollo de un software que le permita al usuario simular en forma precisa los sistemas dribbler, armar un modelo específico. Para poder realizar las pruebas de los sistemas, se le permitirá seleccionar la posición, dirección y velocidad inicial del balón. Esta prueba podrá ser iterariva, entregando un arreglo de características iniciales. El resultado de las pruebas será entregado en forma resumen (cantidad de casos exitosos sobre subdivisiones espaciales de posición inicial del balón) en forma específica en documentos guardados en el sistema.

Casos de uso

NombreSimulación simple
PropósitoPermite al usuario realizar una simulación simple que consiste en los dos rodillos y una bola.
ActoresUsuario y programa.
Pre Condiciones Existencia de la interfaz gráfica PhysicLab y el sistema en estado IDLE.
EventoEl usuario configura un escenario básico, insertando solo los elementos los rodillos
TipoManual
Acción de los actoresRespuestas del sistema
Se agrega un rodillo horizontal seleccionando en el menú “Element” la opción insert "Cylinder Sydeways". Luego, en el mismo sub-menú, se agrega un vertical.Se muestran los cilindros insertados
Se selecciona la opcion “Start” del menu simulation.Comienza a moverse la esfera


NombreSimulación iterada
PropósitoPermite al usuario realizar una simulación iterada que consiste en los dos rodillos y una serie de disparo de la bola.
ActoresUsuario y programa.
Pre Condiciones Existencia de la interfaz gráfica PhysicLab y el sistema en estado IDLE.
EventoEl usuario configura un escenario iterado, ingresando la cantidad de lanzamientos
TipoManual
Acción de los actoresRespuestas del sistema
Se agrega un rodillo horizontal seleccionando en el menú “Element” la opción insert "Cylinder Sydeways". Luego, en el mismo sub-menú, se agrega un vertical.Se muestran los cilindros insertados
Se selecciona la opcion “Iteration” del menu Simulation y se ingresa un numeroSe comienza con la simulación

Diagrama de caso de uso
Diagrama de clases