Dificultades

  • El primer problema fue encontrar la forma de poder modelar la situación del mundo real, ya que este problema simula una situación de tres dimensiones. Para ello se penso en una interfaz con dos paneles uno para la vista superior y el otro para la vista lateral.
  • El segundo problema fue encontrar la forma de relacionar el movimiento de ambas esferas puesto que al fin y al cabo es solo una pelota la que se esta modelando. Para esto se itera una sola bola y el movimiento de la segunda depende esclusivamente de la primera
  • El tercer problema fue analizar el choque elastico de la bola con los rodillos.Se realizo un analisis de fuerza para cada pelota incluyendo tomando en consideración el roce y la fuerza tangencial

  • Solución Problema
    Con la finalidad de que un usuario pueda monitorear las variables asociadas a la simulacion, se desarrolla una interfaz grafica que consta con dos paneles. La primera refleja una vista superior y el otro una vista lateral.

    En el primer panel se aprecia una rectangulo de color verde, esta representa a un rodillo en posición horizontal que visto de lado en el segundo panel representa algo similar a una esfera. Analogamente en el primer panel se aprecia una esfera de color naranjo, esta representa un rodillo en posicion vertical. Por último, en el segundo panel hay una barra de color gris que representa el suelo.
    Pruebas realizadas
    La primera prueba representa al primer caso de uso y consiste en lanzar la bola que aparece por defecto en la pantalla.


    La segunda prueba representa al segundo caso de uso y el usuario ingresa un numero y este es la cantidad de veces que se lanza la bola de distintos puntos

    En la imagen se aprecia el campo donde se ingresa el numero de veces que sera lanzada la pelota