VowelMe Análisis

Casos de uso y cursos normales de eventos
En esta sección se enuncian algunos casos de usos correspondientes al programa VowelME. Además, se enlista el curso normal de eventos correspondiente a cada caso de uso. Incluyéndose un curso alternativo de eventos.

Casos de Uso

Caso 1:
NombreAcertar una vocal
PropósitoAcumular respuestas correctas
ActoresJugador
Pre-condiciónLa casilla de la vocal está habilitada para tratar de acertar.
EventoEl jugador presiona el botón y pronuncia una vocal
Post-condiciónEl programa procesa la información y entrega un resultado

Caso 2:
NombreAcertar última vocal
PropósitoAvanzar un nivel
ActoresJugador
Pre-condiciónLa última casilla de vocales está habilitada para tratar de acertar y además el resto de las vocales fue pronunciada correctamente
EventoEl jugador presiona el botón de la última vocal y pronuncia la que recuerda
Post-condiciónSi respuesta es correcta el programa procede a avanzar un nivel, agregando una vocal más. En caso de ser errada, el programa reinicia el nivel actual con vocales nuevas

Caso 3:
NombreSolicitar instrucciones
PropósitoObtener explicación para el uso del programa
ActoresJugador
Pre-condiciónEstá habilitada la sección ayuda
EventoEl jugador presiona el botón ayuda en el menú
Post-condiciónEl programa muestra por pantalla una serie de instrucciones del juego

Curso normal de eventos

Relacionado con Caso 1

Actor

Sistema

Abre el programaEl sistema inicia y da la opción de comenzar
Presiona comenzarEl sistema muestra una vocal por unos instantes y luego la oculta
Presiona el cuadro de la vocal y según lo que recuerda, la pronunciaSistema comienza a grabar hasta un tiempo determinado. Luego analiza la grabación y muestra el resultado
Si el resutlado es correcto el programa destaca la vocal con color verde, si es incorrecto la destaca con rojo

Relacionado con Caso 2

Actor

Sistema

Abre el programaEl sistema inicia y da la opción de comenzar
Presiona comenzarEl sistema muestra una vocal por unos instantes y luego la oculta
Presiona el cuadro de la vocal y según lo que recuerda, la pronunciaSistema comienza a grabar hasta un tiempo determinado. Luego analiza la grabación y muestra el resultado
En caso de ser erróneo muestra nuevamente una vocal manteniendo al jugador en nivel 1
En caso de acertar, lleva al jugador al nivel 2

Relacionado con Caso 3

Actor

Sistema

Abre el programaEl sistema inicia, dando las opciones mostradas en parte superior
Presiona AyudaEl sistema desplega una nueva ventana con las instrucciones del juego
Jugador cierra la ventana desplegada

Curso alternativo de eventos


Actor

Sistema

Jugador presiona otro botón inmediatamente después de haber presionado el primeroSistema descarta este evento para así no interrumpir la grabación en curso