VowelMe Análisis
Casos de uso y cursos normales de eventos
En esta sección se enuncian algunos casos de usos correspondientes al programa VowelME. Además, se enlista el curso normal de eventos correspondiente a cada caso de uso. Incluyéndose un curso alternativo de eventos.
Casos de Uso
Caso 1:
Nombre | Acertar una vocal |
Propósito | Acumular respuestas correctas |
Actores | Jugador |
Pre-condición | La casilla de la vocal está habilitada para tratar de acertar. |
Evento | El jugador presiona el botón y pronuncia una vocal |
Post-condición | El programa procesa la información y entrega un resultado |
Caso 2:
Nombre | Acertar última vocal |
Propósito | Avanzar un nivel |
Actores | Jugador |
Pre-condición | La última casilla de vocales está habilitada para tratar de acertar y además el resto de las vocales fue pronunciada correctamente |
Evento | El jugador presiona el botón de la última vocal y pronuncia la que recuerda |
Post-condición | Si respuesta es correcta el programa procede a avanzar un nivel, agregando una vocal más. En caso de ser errada, el programa reinicia el nivel actual con vocales nuevas |
Caso 3:
Nombre | Solicitar instrucciones |
Propósito | Obtener explicación para el uso del programa |
Actores | Jugador |
Pre-condición | Está habilitada la sección ayuda |
Evento | El jugador presiona el botón ayuda en el menú |
Post-condición | El programa muestra por pantalla una serie de instrucciones del juego |
Curso normal de eventos
Relacionado con Caso 1
Actor | Sistema |
Abre el programa | El sistema inicia y da la opción de comenzar |
Presiona comenzar | El sistema muestra una vocal por unos instantes y luego la oculta |
Presiona el cuadro de la vocal y según lo que recuerda, la pronuncia | Sistema comienza a grabar hasta un tiempo determinado. Luego analiza la grabación y muestra el resultado |
Si el resutlado es correcto el programa destaca la vocal con color verde, si es incorrecto la destaca con rojo |
Actor | Sistema |
Abre el programa | El sistema inicia y da la opción de comenzar |
Presiona comenzar | El sistema muestra una vocal por unos instantes y luego la oculta |
Presiona el cuadro de la vocal y según lo que recuerda, la pronuncia | Sistema comienza a grabar hasta un tiempo determinado. Luego analiza la grabación y muestra el resultado |
En caso de ser erróneo muestra nuevamente una vocal manteniendo al jugador en nivel 1 | |
En caso de acertar, lleva al jugador al nivel 2 |
Relacionado con Caso 3
Actor | Sistema |
Abre el programa | El sistema inicia, dando las opciones mostradas en parte superior |
Presiona Ayuda | El sistema desplega una nueva ventana con las instrucciones del juego |
Jugador cierra la ventana desplegada |
Curso alternativo de eventos
Actor | Sistema |
Jugador presiona otro botón inmediatamente después de haber presionado el primero | Sistema descarta este evento para así no interrumpir la grabación en curso |