
VowelMe Análisis
Casos de uso y cursos normales de eventos
En esta sección se enuncian algunos casos de usos correspondientes al programa VowelME. Además, se enlista el curso normal de eventos correspondiente a cada caso de uso. Incluyéndose un curso alternativo de eventos.
Casos de Uso
Caso 1:
| Nombre | Acertar una vocal |
| Propósito | Acumular respuestas correctas |
| Actores | Jugador |
| Pre-condición | La casilla de la vocal está habilitada para tratar de acertar. |
| Evento | El jugador presiona el botón y pronuncia una vocal |
| Post-condición | El programa procesa la información y entrega un resultado |
Caso 2:
| Nombre | Acertar última vocal |
| Propósito | Avanzar un nivel |
| Actores | Jugador |
| Pre-condición | La última casilla de vocales está habilitada para tratar de acertar y además el resto de las vocales fue pronunciada correctamente |
| Evento | El jugador presiona el botón de la última vocal y pronuncia la que recuerda |
| Post-condición | Si respuesta es correcta el programa procede a avanzar un nivel, agregando una vocal más. En caso de ser errada, el programa reinicia el nivel actual con vocales nuevas |
Caso 3:
| Nombre | Solicitar instrucciones |
| Propósito | Obtener explicación para el uso del programa |
| Actores | Jugador |
| Pre-condición | Está habilitada la sección ayuda |
| Evento | El jugador presiona el botón ayuda en el menú |
| Post-condición | El programa muestra por pantalla una serie de instrucciones del juego |
Curso normal de eventos
Relacionado con Caso 1
Actor | Sistema |
| Abre el programa | El sistema inicia y da la opción de comenzar |
| Presiona comenzar | El sistema muestra una vocal por unos instantes y luego la oculta |
| Presiona el cuadro de la vocal y según lo que recuerda, la pronuncia | Sistema comienza a grabar hasta un tiempo determinado. Luego analiza la grabación y muestra el resultado |
| Si el resutlado es correcto el programa destaca la vocal con color verde, si es incorrecto la destaca con rojo |
Actor | Sistema |
| Abre el programa | El sistema inicia y da la opción de comenzar |
| Presiona comenzar | El sistema muestra una vocal por unos instantes y luego la oculta |
| Presiona el cuadro de la vocal y según lo que recuerda, la pronuncia | Sistema comienza a grabar hasta un tiempo determinado. Luego analiza la grabación y muestra el resultado |
| En caso de ser erróneo muestra nuevamente una vocal manteniendo al jugador en nivel 1 | |
| En caso de acertar, lleva al jugador al nivel 2 |
Relacionado con Caso 3
Actor | Sistema |
| Abre el programa | El sistema inicia, dando las opciones mostradas en parte superior |
| Presiona Ayuda | El sistema desplega una nueva ventana con las instrucciones del juego |
| Jugador cierra la ventana desplegada |
Curso alternativo de eventos
Actor | Sistema |
| Jugador presiona otro botón inmediatamente después de haber presionado el primero | Sistema descarta este evento para así no interrumpir la grabación en curso |