VowelMe Pruebas y Dificultades

Pruebas de casos de uso y dificultades al desarrollar el proyecto
A continuación se detalla los resultados obtenidos de los casos de uso especificados en Análisis, también se comentan las dificultades presentadas al desarrollar el proyecto

Pruebas

Caso de uso 1: Acertar una vocal. En este caso el acierto de las vocales A, I, O y U es alto, en el caso de la E es un poco más dificl acertar debido a que la detección es más sensible en esas frecuencias

Caso de uso 2: Acertar última vocal. Al acertar la última vocal del nivel este avanza al siguiente nivel sin problema

Dificultades

1. Una de las dificultades encontradas al desarrollar el proyecto fue la realización de la interfaz gráfica, ya que no se trabajó con un entorno de desarrollo que facilitara la construccion de esta, por lo cuál se utilizó mucho tiempo en ordenar los paneles y objetos que se deseaban mostrar, siendo que esto puede ser trivial al utilizar una herramienta que permita hacerlo de forma visual.

2. Otra dificultad fue la de ocupar threads, si bien era una alternativa muy llamativa para la grabación de sonido, estos pueden ser un poco complicados de utilizar si es que uno no está familiarizado con ellos, pero leyendo la documentación adecuada y con sus respectivas pruebas fue posible darle uso a estos.

3. Finalmente, la mayor dificultad de este proyecto fue llevar la teoría a la práctica. Si bién sabíamos cuales eran los procedimientos que ibamos a seguir para lograr el reconocimiento de vocales, al momento de realizar las pruebas habían factores que no se tomaron en cuenta, tal como la diferencia de cada persona para hablar, o el ruido presente en los alrededores, los cuales nos llevaron a un proceso iterativo para poder obtener el mejor reconocimiento en condiciones regulares.