|
||||||||
PREV CLASS NEXT CLASS | FRAMES NO FRAMES | |||||||
SUMMARY: NESTED | FIELD | CONSTR | METHOD | DETAIL: FIELD | CONSTR | METHOD |
java.lang.ObjectCara3D
public class Cara3D
Representa uno de los dos triangulos (que forman un cuadrado) que forman una cara de una pieza del cubo rubik. Usada para dibujar el cubo rubik en pantalla. El orden en que se definan sus vertices indicara hacia donde 'mira' esta cara, esta caracteristica es importante para saber si esta cara debe ser dibujada o no. En este proyecto se definio que todas las caras miren 'hacia afuera' de su 'Pieza'. Un observador que ve el lado externo de la cara, vera que los vertices siguen un orden antihorario.
Field Summary | |
---|---|
private int |
color
Define el color de esta cara. |
private Pieza |
piezaBase
Pieza a la que pertenece esta cara. |
private int[] |
vertice
Identificafion de los tres vertices que definen esta cara. |
Constructor Summary | |
---|---|
private |
Cara3D(Pieza pBase,
int[] ve,
int co)
Crea e inicializa una Cara3D, con las caracteristicas especificadas. |
|
Cara3D(Pieza ba,
int v0,
int v1,
int v2,
int col)
Crea e inicializa una Cara3D, con las caracteristicas especificadas. |
Method Summary | |
---|---|
Cara3D |
clone()
Retorna una copia de esta cara, cuidando de no perder la referencia a su Pieza base original. |
Point3D |
getCentro()
Retorna un Point3D que define la posicion de esta cara en el espacio 3D. |
int |
getColor()
Retorna el color de esta cara. |
Point3D |
getVectorNormal()
Retorna un vector (Point3D) normal a esta cara y que apunta hacia su lado exterior. |
Point3D[] |
getVertices()
Retorna el arraglo que identifica los vertices de esta cara. |
void |
setColor(int co)
Cambia el color de esta cara. |
void |
setPieza(Pieza pB)
Cambia la Pieza a la que pertenece esta cara. |
void |
setVerticeArray(int[] ve)
Cambia el arreglo que identifica los vertices de esta cara. |
Methods inherited from class java.lang.Object |
---|
equals, finalize, getClass, hashCode, notify, notifyAll, toString, wait, wait, wait |
Field Detail |
---|
private Pieza piezaBase
private int[] vertice
private int color
Constructor Detail |
---|
public Cara3D(Pieza ba, int v0, int v1, int v2, int col)
ba
- Pieza a la que pertenece esta cara.v0
- Primer vertice.v1
- Segundo vertice.v2
- Tercer vertice.col
- Color de la cara (definido en Triangulo.java).private Cara3D(Pieza pBase, int[] ve, int co)
pBase
- Pieza a la que pertenece esta cara.ve
- Arreglo que contiene los tres vertices.co
- Color de la cara (definido en Triangulo.java).Method Detail |
---|
public void setPieza(Pieza pB)
pB
- Pieza a la que pertenecera esta cara.public void setVerticeArray(int[] ve)
ve
- Arreglo que identifica los vertices de esta cara.public void setColor(int co)
co
- Nuevo color de esta cara.public Point3D[] getVertices()
public int getColor()
public Point3D getVectorNormal()
public Cara3D clone()
clone
in class java.lang.Object
public Point3D getCentro()
|
||||||||
PREV CLASS NEXT CLASS | FRAMES NO FRAMES | |||||||
SUMMARY: NESTED | FIELD | CONSTR | METHOD | DETAIL: FIELD | CONSTR | METHOD |