A C D E F G H I M N P R S T V X Y Z

A

ABAJO - Variable in class ModRubik
 
actionPerformed(ActionEvent) - Method in class Frame.ButtonHandler
 
actionPerformed(ActionEvent) - Method in class Panel.TimerHandler
 
ajustar() - Method in class CuboRubik
Es llamado cuando se completa un giro de 90 grados del FigCubo, esto evita que se acumulen errores por el redondeo de los float.
ajustar() - Method in class Ejes3D
Invoca el metodo 'ajustar' de los tres vectores que componen 'este' Ejes3D.
ajustar() - Method in class FigRubik
Invoca el metodo 'ajustar()' de cada una de la 27 Piezas que forman el cubo rubik.
ajustar() - Method in class Pieza
Invoca el metodo 'ajustar()' de los ejes de esta pieza y luego normaliza esta pieza.
ajustar() - Method in class Point3D
Redondea cada coordenada a su entero mas cercano.
ARRIBA - Variable in class ModRubik
 
atrapaClick - Variable in class Panel
 
atrapaClickInit() - Method in class Panel
 

C

c - Variable in class Triangulo
Color del triangulo.
camEje - Variable in class FigRubik
Ejes de la camara.
camPos - Variable in class FigRubik
Posicion de la camara (observador o punto de vista).
Cara - Class in <Unnamed>
Arreglo de int[3][3], representa una de las 6 caras del cubo.
Cara(int) - Constructor for class Cara
Crea una nueva cara del color especificado por 'color'.
Cara(int[][]) - Constructor for class Cara
Crea una nueva cara con colores especificados por un arreglo.
cara - Variable in class Pieza
Arreglo con las 12 Cara3D (dos triangulos por cada cara cuadrada).
Cara3D - Class in <Unnamed>
Representa uno de los dos triangulos (que forman un cuadrado) que forman una cara de una pieza del cubo rubik.
Cara3D(Pieza, int, int, int, int) - Constructor for class Cara3D
Crea e inicializa una Cara3D, con las caracteristicas especificadas.
Cara3D(Pieza, int[], int) - Constructor for class Cara3D
Crea e inicializa una Cara3D, con las caracteristicas especificadas.
caraList - Variable in class ModRubik
 
casilla - Variable in class Cara
Arreglo de int[3][3], representa una de las 6 caras del cubo.
clone() - Method in class Cara
Retorna una copia de esta Cara.
clone() - Method in class Cara3D
Retorna una copia de esta cara, cuidando de no perder la referencia a su Pieza base original.
clone() - Method in class Ejes3D
Retorna una copia de 'este' Ejes3D.
clone() - Method in class ModRubik
 
clone() - Method in class Pieza
Crea una copia de esta Pieza.
clone() - Method in class Point3D
Retorna una copia de 'este' punto.
color - Variable in class Cara3D
Define el color de esta cara.
compareTo(Pieza) - Method in class Pieza
Compara la distancia de las piezas respecto a la camara, la mas lejana va primero.
createImageIcon(String) - Static method in class Frame
Extraido del Tutorial de Java "How to Use Buttons, Check Boxes, and Radio Buttons".
cuboPanel - Variable in class Frame
 
CuboRubik - Class in <Unnamed>
Representacion completa de un cubo rubik, incluye su representacion logica y grafica, ademas de metodos que sirven para manipular ambas representaciones de manera mas simple y coordinada.
CuboRubik() - Constructor for class CuboRubik
Construye un cubo rubik completo, con sus dos representaciones (grafica y logica).
curreFrame - Variable in class Panel
Lleva la cuenta de las imagenes ya mostradas.

D

d - Variable in class Ejes3D
 
delay - Variable in class Panel
Milisegundos de retardo entre imagenes (lo que da unos 50 fps)
DERECHA - Variable in class ModRubik
 
desordenar() - Method in class ModRubik
 
detallePanel - Variable in class Frame
 
detIconList - Variable in class Frame
 

E

eje - Variable in class Pieza
Determina la orientacion de la Pieza (rotaciones).
Ejes3D - Class in <Unnamed>
Especifica tres vectores que pueden ser considerados como los ejes 'longitudinal' (d), 'horizontal' (h) y 'vertical' (v), pueden apuntar en cualquier direccion.
Ejes3D() - Constructor for class Ejes3D
Construye e inicializa un trio de ejes unitarios (tres vectores unitarios) en las direcciones canonicas.
Ejes3D(Point3D, Point3D, Point3D) - Constructor for class Ejes3D
Construye e inicializa un trio de ejes con las direcciones especificadas por 'vd', 'vh' y 'vv'.
Ejes3D(Point3D, Point3D) - Constructor for class Ejes3D
Crea los ejes tomando la 'posicion' de la camara y el punto hacia donde 'apunta'.

F

FigRubik - Class in <Unnamed>
Representacion grafica 3D de un cubo rubik completo.
FigRubik(ModRubik) - Constructor for class FigRubik
Crea un FigRubik sin colores definidos.
figura - Variable in class CuboRubik
Modelo grafico asociado al cubo rubik.
Frame - Class in <Unnamed>
Ventana (JFrame) principal del programa.
Frame() - Constructor for class Frame
 
Frame.ButtonHandler - Class in <Unnamed>
Clase encargada de llamar las acciones que deben hacer los botones.
Frame.ButtonHandler() - Constructor for class Frame.ButtonHandler
 
FRONTAL - Variable in class ModRubik
 

G

getArrayX() - Method in class Triangulo
Retorna el arreglo de las coordenadas X del Triangulo.
getArrayY() - Method in class Triangulo
Retorna el arreglo de las coordenadas Y del Triangulo.
getArreglo() - Method in class Cara
Retornta el arreglo de 3x3 que especifica los colores de esta cara.
getCara(int) - Method in class ModRubik
 
getCaraArray() - Method in class Pieza
Retorna el arraglo de caras de esta Pieza.
getCentro() - Method in class Cara3D
Retorna un Point3D que define la posicion de esta cara en el espacio 3D.
getCentro() - Method in class Pieza
Retorna un Point3D que indica el punto central de esta pieza en el espacio 3D.
getColor() - Method in class Cara3D
Retorna el color de esta cara.
getColor() - Method in class Triangulo
Retorna el color del Triangulo.
getColumna(int) - Method in class Cara
Retorna la columna 'col' de esta cara.
getColumnaInv(int) - Method in class Cara
Retorna la columna 'col' invertida de esta cara.
getD() - Method in class Ejes3D
Retorna el eje D (el que apunta hacia el observador)
getEjes() - Method in class Pieza
Retorna los ejes de esta Pieza.
getFigura() - Method in class CuboRubik
Retorna el modelo grafico asociado al cubo rubik.
getFila(int) - Method in class Cara
Retorna la fila 'f' de esta cara.
getFilaInv(int) - Method in class Cara
Retorna la fila 'f' invertida de esta cara.
getH() - Method in class Ejes3D
Retorna el eje H (el que apunta horizontalmente, segun el observador)
getMagnitud() - Method in class Point3D
Retorna distancia de 'este' punto al origen.
getTrianList() - Method in class CuboRubik
Retorna la lista de Triangulos que deben ser dibujados en pantalla.
getTrianList() - Method in class FigRubik
Retorna una lista de Triangulos, que son los que se deberian dibujar en pantalla para que el cubo rubik se vea correctamente.
getV() - Method in class Ejes3D
Retorna el eje V (el que apunta verticalmente, segun el observador)
getVectorNormal() - Method in class Cara3D
Retorna un vector (Point3D) normal a esta cara y que apunta hacia su lado exterior.
getVerticeArray() - Method in class Pieza
Retorna el arraglo de vertices de esta Pieza.
getVertices() - Method in class Cara3D
Retorna el arraglo que identifica los vertices de esta cara.
getX() - Method in class Point3D
Retorna la coordenada X del punto en presicion float.
getY() - Method in class Point3D
Retorna la coordenada Y del punto en presicion float.
getZ() - Method in class Point3D
Retorna la coordenada Z del punto en presicion float.
girar_X(int) - Method in class ModRubik
Gira el cubo completo en 90 grados sobre el eje X.
girar_Y(int) - Method in class ModRubik
Gira el cubo completo en 90 grados sobre el eje Y.
girar_Z(int) - Method in class ModRubik
Gira el cubo completo en 90 grados sobre el eje Z.
giroAnimado(String) - Method in class Panel
 

H

h - Variable in class Ejes3D
 
hacerUnitario() - Method in class Point3D
Escala 'este' punto para que tenga magnitud unitaria, conservando su direccion.

I

invVert() - Method in class Cara
Invertir verticalmente esta cara.
IZQUIERDA - Variable in class ModRubik
 

M

main(String[]) - Static method in class ModRubik
 
main(String[]) - Static method in class Rubik
 
menos(Point3D) - Method in class Point3D
Resta (vectorial) a 'este' punto, el punto 'p'.
mezclar() - Method in class CuboRubik
Desordena los colores del cubo logico y luego repinta la figura.
mezclarCubo() - Method in class Panel
 
modelo - Variable in class CuboRubik
Modelo logico asociado al cubo rubik.
modelo - Variable in class FigRubik
Modelo logico del cubo rubik asociado a este modelo grafico.
ModRubik - Class in <Unnamed>
Representacion logica de un cubo rubik, este formato es mas apropiado para analizar el cubo.
ModRubik() - Constructor for class ModRubik
Crea un cubo rubik ordenado.
ModRubik(ArrayList<Cara>) - Constructor for class ModRubik
 
mousePressed(MouseEvent) - Method in class Panel.MouseHandler
 
mouseReleased(MouseEvent) - Method in class Panel.MouseHandler
 
mover(String, float) - Method in class FigRubik
Interpreta el comando 'com' y lo traduce en un giro del cubo rubik completo o solo una de sus capas.
mover(String) - Method in class ModRubik
 
mover_A(int) - Method in class ModRubik
Gira la cara superior en 90 grados.
mover_B(int) - Method in class ModRubik
Gira la cara de abajo en 90 grados.
mover_D(int) - Method in class ModRubik
Gira la cara derecha en 90 grados.
mover_F(int) - Method in class ModRubik
Gira la cara frontal en 90 grados.
mover_I(int) - Method in class ModRubik
Gira la cara izquierda en 90 grados.
mover_T(int) - Method in class ModRubik
Gira la cara trasera en 90 grados.
moverFig(String, float) - Method in class CuboRubik
Gira el cubo (grafico) tantos 'grados', dependiendo del String 'com', se detenminara que tipo de giro es (cubo completo o solo una de sus capas).
moverMod(String) - Method in class CuboRubik
La misma finalidad que 'moverFig' pero aplicado al modelo logico del cubo.

N

normalizar() - Method in class Pieza
Rota esta pieza para hacer que sus ejes coincidan con los ejes canonicos.
normalizar(Ejes3D) - Method in class Point3D
Cambia las coordenadas (x, y, z) del punto, a las que tendria si 'ejes' fueran los ejes canonicos.
nuevo() - Method in class CuboRubik
Crea un nuevo ModCubo ordenado y luego repinta la figura.
nuevoCubo() - Method in class Panel
 

P

paintComponent(Graphics) - Method in class Panel
 
Panel - Class in <Unnamed>
Panel que se encarga de dibujar la representacion grafica del cubo rubik.
Panel() - Constructor for class Panel
 
Panel.MouseHandler - Class in <Unnamed>
 
Panel.MouseHandler() - Constructor for class Panel.MouseHandler
 
Panel.TimerHandler - Class in <Unnamed>
 
Panel.TimerHandler() - Constructor for class Panel.TimerHandler
 
pCruz(Point3D) - Method in class Point3D
Convierte 'este' punto al que resulta de hacer el producto cruz con el punto 'p'.
Pieza - Class in <Unnamed>
Un cubo que representa una de las piezas del cubo rubik completo.
Pieza(int, int, int, int, int, int, int, int, int) - Constructor for class Pieza
Crea e inicializa una Pieza.
Pieza(Point3D[], Cara3D[], Ejes3D) - Constructor for class Pieza
Usado por clone().
piezaBase - Variable in class Cara3D
Pieza a la que pertenece esta cara.
piezaList - Variable in class FigRubik
Arrego de Piezas (3x3x3=27) que forman un cubo rubik completo.
pintar() - Method in class CuboRubik
Repinta las caras de la figura para que coincidan con el modelo logico.
pintar() - Method in class FigRubik
Asigna a cada Cara3D el valor indicado por el modelo logico (ModRubik).
Point3D - Class in <Unnamed>
Un punto que representa una posicion en el espacio de coordenada (x, y, z), especificado en precision float.
Point3D() - Constructor for class Point3D
Construye e inicializa un punto en el origen (0, 0, 0) del espacio de coordenadas.
Point3D(float, float, float) - Constructor for class Point3D
Construye e inicializa un punto en la posicion (x, y, z) especifica en el espacio de coordenadas.
pPunto(Point3D) - Method in class Point3D
Retorna el resultado del producto punto de 'este' punto con el punto 'p'.

R

resetEjes() - Method in class Pieza
Devuelve los ejes de la pieza a sus orientaciones canonicas.
rotar(int) - Method in class Cara
Reordena las casillas (3x3) de esta cara, para que queden como si se les ubiera hecho un giro de 90 grados en sentido reloj.
rotar_X(float) - Method in class Pieza
Rota los ejes de esta Pieza sobre el eje X.
rotar_Y(float) - Method in class Pieza
Rota los ejes de esta Pieza sobre el eje Y.
rotar_Z(float) - Method in class Pieza
Rota los ejes de esta Pieza sobre el eje Z.
rubik - Variable in class Panel
CuboRubik asociado a este Panel.
Rubik - Class in <Unnamed>
Clase principal.
Rubik() - Constructor for class Rubik
 

S

seqMov(String) - Method in class ModRubik
 
setColor(int) - Method in class Cara3D
Cambia el color de esta cara.
setColumna(int, int[]) - Method in class Cara
Cambia los colores de la columna 'col' por los especificados por el arreglo 'c'.
setFila(int, int[]) - Method in class Cara
Cambia los colores de la fila 'f' por los especificados por el arreglo 'c'.
setModelo(ModRubik) - Method in class FigRubik
Cambia la referencia al modelo logico del cubo rubik.
setPieza(Pieza) - Method in class Cara3D
Cambia la Pieza a la que pertenece esta cara.
setVerticeArray(int[]) - Method in class Cara3D
Cambia el arreglo que identifica los vertices de esta cara.
setVista(Point3D) - Static method in class Pieza
Cambia la referencia punto desde donde son vistas las Piezas.
setX(float) - Method in class Point3D
Cambia la coordenada X de 'este' punto al valor especificado por 'f'.
setY(float) - Method in class Point3D
Cambia la coordenada Y de 'este' punto al valor especificado por 'f'.
setZ(float) - Method in class Point3D
Cambia la coordenada Z de 'este' punto al valor especificado por 'f'.
SMOV - Variable in class Panel
Usado para determinar que tipo de giro hara el cubo.

T

timer - Variable in class Panel
Temporizador de animaciones, para que los movimientos del cubo se vean suaves.
toString() - Method in class ModRubik
 
totalFrame - Variable in class Panel
Total de imagenes mostradas para una movida del cubo.
TRASERA - Variable in class ModRubik
 
Triangulo - Class in <Unnamed>
Un triangulo ubicado en el plano 2D y de un color definido.
Triangulo(float, float, float, float, float, float, int) - Constructor for class Triangulo
Construye un triangulo con las caracteristicas especificadas.

V

v - Variable in class Ejes3D
 
vertice - Variable in class Cara3D
Identificafion de los tres vertices que definen esta cara.
vertice - Variable in class Pieza
Arreglo con los ocho vertices del cubo que representa esta Pieza.
vista - Static variable in class Pieza
Punto desde donde son vistas las piezas por el observador (la camara).

X

x - Variable in class Point3D
 
x - Variable in class Triangulo
Coordenadas X de sus 3 vertices.

Y

y - Variable in class Point3D
 
y - Variable in class Triangulo
Coordenadas Y de sus 3 vertices.

Z

z - Variable in class Point3D
 

A C D E F G H I M N P R S T V X Y Z