Class Ejes3D

java.lang.Object
  extended by Ejes3D

public class Ejes3D
extends java.lang.Object

Especifica tres vectores que pueden ser considerados como los ejes 'longitudinal' (d), 'horizontal' (h) y 'vertical' (v), pueden apuntar en cualquier direccion. Pero en este proyecto, lo mas util, fue usar tres vectores unitarios y perpendiculares entre si, usados para proyectar puntos3D de acuerdo a la posicion y orientacion de la camara.


Field Summary
private  Point3D d
           
private  Point3D h
           
private  Point3D v
           
 
Constructor Summary
Ejes3D()
          Construye e inicializa un trio de ejes unitarios (tres vectores unitarios) en las direcciones canonicas.
Ejes3D(Point3D pos, Point3D vista)
          Crea los ejes tomando la 'posicion' de la camara y el punto hacia donde 'apunta'.
Ejes3D(Point3D vd, Point3D vh, Point3D vv)
          Construye e inicializa un trio de ejes con las direcciones especificadas por 'vd', 'vh' y 'vv'.
 
Method Summary
 void ajustar()
          Invoca el metodo 'ajustar' de los tres vectores que componen 'este' Ejes3D.
 Ejes3D clone()
          Retorna una copia de 'este' Ejes3D.
 Point3D getD()
          Retorna el eje D (el que apunta hacia el observador)
 Point3D getH()
          Retorna el eje H (el que apunta horizontalmente, segun el observador)
 Point3D getV()
          Retorna el eje V (el que apunta verticalmente, segun el observador)
 
Methods inherited from class java.lang.Object
equals, finalize, getClass, hashCode, notify, notifyAll, toString, wait, wait, wait
 

Field Detail

d

private Point3D d

h

private Point3D h

v

private Point3D v
Constructor Detail

Ejes3D

public Ejes3D()
Construye e inicializa un trio de ejes unitarios (tres vectores unitarios) en las direcciones canonicas.


Ejes3D

public Ejes3D(Point3D vd,
              Point3D vh,
              Point3D vv)
Construye e inicializa un trio de ejes con las direcciones especificadas por 'vd', 'vh' y 'vv'.

Parameters:
vd - Hacia donde apuntara el eje D.
vh - Hacia donde apuntara el eje H.
vv - Hacia donde apuntara el eje V.

Ejes3D

public Ejes3D(Point3D pos,
              Point3D vista)
Crea los ejes tomando la 'posicion' de la camara y el punto hacia donde 'apunta'.

Parameters:
pos - Posicion de la camara.
vista - Hacia donde apunta.
Method Detail

getD

public Point3D getD()
Retorna el eje D (el que apunta hacia el observador)


getH

public Point3D getH()
Retorna el eje H (el que apunta horizontalmente, segun el observador)


getV

public Point3D getV()
Retorna el eje V (el que apunta verticalmente, segun el observador)


clone

public Ejes3D clone()
Retorna una copia de 'este' Ejes3D.

Overrides:
clone in class java.lang.Object
Returns:
Una copia de 'este' Ejes3D.

ajustar

public void ajustar()
Invoca el metodo 'ajustar' de los tres vectores que componen 'este' Ejes3D.

See Also:
Point3D