|
||||||||
PREV CLASS NEXT CLASS | FRAMES NO FRAMES | |||||||
SUMMARY: NESTED | FIELD | CONSTR | METHOD | DETAIL: FIELD | CONSTR | METHOD |
java.lang.ObjectPoint3D
public class Point3D
Un punto que representa una posicion en el espacio de coordenada (x, y, z), especificado en precision float.
Field Summary | |
---|---|
private float |
x
|
private float |
y
|
private float |
z
|
Constructor Summary | |
---|---|
Point3D()
Construye e inicializa un punto en el origen (0, 0, 0) del espacio de coordenadas. |
|
Point3D(float px,
float py,
float pz)
Construye e inicializa un punto en la posicion (x, y, z) especifica en el espacio de coordenadas. |
Method Summary | |
---|---|
void |
ajustar()
Redondea cada coordenada a su entero mas cercano. |
Point3D |
clone()
Retorna una copia de 'este' punto. |
float |
getMagnitud()
Retorna distancia de 'este' punto al origen. |
float |
getX()
Retorna la coordenada X del punto en presicion float. |
float |
getY()
Retorna la coordenada Y del punto en presicion float. |
float |
getZ()
Retorna la coordenada Z del punto en presicion float. |
void |
hacerUnitario()
Escala 'este' punto para que tenga magnitud unitaria, conservando su direccion. |
void |
menos(Point3D p)
Resta (vectorial) a 'este' punto, el punto 'p'. |
void |
normalizar(Ejes3D ejes)
Cambia las coordenadas (x, y, z) del punto, a las que tendria si 'ejes' fueran los ejes canonicos. |
void |
pCruz(Point3D p)
Convierte 'este' punto al que resulta de hacer el producto cruz con el punto 'p'. |
float |
pPunto(Point3D p)
Retorna el resultado del producto punto de 'este' punto con el punto 'p'. |
void |
setX(float f)
Cambia la coordenada X de 'este' punto al valor especificado por 'f'. |
void |
setY(float f)
Cambia la coordenada Y de 'este' punto al valor especificado por 'f'. |
void |
setZ(float f)
Cambia la coordenada Z de 'este' punto al valor especificado por 'f'. |
Methods inherited from class java.lang.Object |
---|
equals, finalize, getClass, hashCode, notify, notifyAll, toString, wait, wait, wait |
Field Detail |
---|
private float x
private float y
private float z
Constructor Detail |
---|
public Point3D()
public Point3D(float px, float py, float pz)
Method Detail |
---|
public float getX()
public float getY()
public float getZ()
public void setX(float f)
f
- La nueva coordenada X de 'este' punto.public void setY(float f)
f
- La nueva coordenada Y de 'este' punto.public void setZ(float f)
f
- La nueva coordenada Z de 'este' punto.public void menos(Point3D p)
p
- Punto que es restado a 'este'.public float getMagnitud()
public void hacerUnitario()
public float pPunto(Point3D p)
p
- Otro punto para calcular el producto punto con 'este'.public void pCruz(Point3D p)
p
- Otro punto para calcular el producto cruz con 'este'.public void normalizar(Ejes3D ejes)
ejes
- Ejes usados para hacer la normalizacion.Ejes3D
public void ajustar()
public Point3D clone()
clone
in class java.lang.Object
|
||||||||
PREV CLASS NEXT CLASS | FRAMES NO FRAMES | |||||||
SUMMARY: NESTED | FIELD | CONSTR | METHOD | DETAIL: FIELD | CONSTR | METHOD |