Class Point3D

java.lang.Object
  extended by Point3D

public class Point3D
extends java.lang.Object

Un punto que representa una posicion en el espacio de coordenada (x, y, z), especificado en precision float.


Field Summary
private  float x
           
private  float y
           
private  float z
           
 
Constructor Summary
Point3D()
          Construye e inicializa un punto en el origen (0, 0, 0) del espacio de coordenadas.
Point3D(float px, float py, float pz)
          Construye e inicializa un punto en la posicion (x, y, z) especifica en el espacio de coordenadas.
 
Method Summary
 void ajustar()
          Redondea cada coordenada a su entero mas cercano.
 Point3D clone()
          Retorna una copia de 'este' punto.
 float getMagnitud()
          Retorna distancia de 'este' punto al origen.
 float getX()
          Retorna la coordenada X del punto en presicion float.
 float getY()
          Retorna la coordenada Y del punto en presicion float.
 float getZ()
          Retorna la coordenada Z del punto en presicion float.
 void hacerUnitario()
          Escala 'este' punto para que tenga magnitud unitaria, conservando su direccion.
 void menos(Point3D p)
          Resta (vectorial) a 'este' punto, el punto 'p'.
 void normalizar(Ejes3D ejes)
          Cambia las coordenadas (x, y, z) del punto, a las que tendria si 'ejes' fueran los ejes canonicos.
 void pCruz(Point3D p)
          Convierte 'este' punto al que resulta de hacer el producto cruz con el punto 'p'.
 float pPunto(Point3D p)
          Retorna el resultado del producto punto de 'este' punto con el punto 'p'.
 void setX(float f)
          Cambia la coordenada X de 'este' punto al valor especificado por 'f'.
 void setY(float f)
          Cambia la coordenada Y de 'este' punto al valor especificado por 'f'.
 void setZ(float f)
          Cambia la coordenada Z de 'este' punto al valor especificado por 'f'.
 
Methods inherited from class java.lang.Object
equals, finalize, getClass, hashCode, notify, notifyAll, toString, wait, wait, wait
 

Field Detail

x

private float x

y

private float y

z

private float z
Constructor Detail

Point3D

public Point3D()
Construye e inicializa un punto en el origen (0, 0, 0) del espacio de coordenadas.


Point3D

public Point3D(float px,
               float py,
               float pz)
Construye e inicializa un punto en la posicion (x, y, z) especifica en el espacio de coordenadas.

Method Detail

getX

public float getX()
Retorna la coordenada X del punto en presicion float.

Returns:
La coordenada X del punto en presicion float.

getY

public float getY()
Retorna la coordenada Y del punto en presicion float.

Returns:
La coordenada Y del punto en presicion float.

getZ

public float getZ()
Retorna la coordenada Z del punto en presicion float.

Returns:
La coordenada Z del punto en presicion float.

setX

public void setX(float f)
Cambia la coordenada X de 'este' punto al valor especificado por 'f'.

Parameters:
f - La nueva coordenada X de 'este' punto.

setY

public void setY(float f)
Cambia la coordenada Y de 'este' punto al valor especificado por 'f'.

Parameters:
f - La nueva coordenada Y de 'este' punto.

setZ

public void setZ(float f)
Cambia la coordenada Z de 'este' punto al valor especificado por 'f'.

Parameters:
f - La nueva coordenada Z de 'este' punto.

menos

public void menos(Point3D p)
Resta (vectorial) a 'este' punto, el punto 'p'.

Parameters:
p - Punto que es restado a 'este'.

getMagnitud

public float getMagnitud()
Retorna distancia de 'este' punto al origen.

Returns:
La distancia de 'este' punto al origen.

hacerUnitario

public void hacerUnitario()
Escala 'este' punto para que tenga magnitud unitaria, conservando su direccion.


pPunto

public float pPunto(Point3D p)
Retorna el resultado del producto punto de 'este' punto con el punto 'p'.

Parameters:
p - Otro punto para calcular el producto punto con 'este'.

pCruz

public void pCruz(Point3D p)
Convierte 'este' punto al que resulta de hacer el producto cruz con el punto 'p'.

Parameters:
p - Otro punto para calcular el producto cruz con 'este'.

normalizar

public void normalizar(Ejes3D ejes)
Cambia las coordenadas (x, y, z) del punto, a las que tendria si 'ejes' fueran los ejes canonicos. Util para hacer rotaciones y escalamientos.

Parameters:
ejes - Ejes usados para hacer la normalizacion.
See Also:
Ejes3D

ajustar

public void ajustar()
Redondea cada coordenada a su entero mas cercano.


clone

public Point3D clone()
Retorna una copia de 'este' punto.

Overrides:
clone in class java.lang.Object
Returns:
Una copia de 'este' punto.