Realización de una práctica

Durante la realización de la práctica el o la estudiante debe redactar un Informe Semanal con las actividades realizadas semana a semana. Si la jornada de trabajo no es de 40 horas, se debe completar cada 40 horas laborales, independientemente de las semanas calendario. El formato de este informe se encuentra en la página web del coordinador de prácticas y puede ser descargado aquí. Una vez finalizada la práctica este informe debe ser firmado por el supervisor y subido al sistema de intranet ELO.

De la misma forma, el o la estudiante debe ingresar al Sistema de Gestión de Prácticas en la intranet ELO, registrar la práctica completando sus datos y los de la empresa. Para ingresar al sistema de gestión de prácticadebe utilizar su nombre de usuario USM (todo lo que está antes de @ en su correo) y su clave USM.

Si no puede ingresar a intranet ELO debe enviar un correo al administrador de intranet ELO (rudy.malonnek@usm.cl)  con copia al coordinador de prácticas del campus correspondiente (marcelo.perez@usm.cl o nicolas.torresr@usm.cl).

Hay una serie de documentos que el supervisor debe completar y/o firmar, para solicitar posteriormente la evaluación de la práctica. Se recomienda encarecidamente que estos documentos sean gestionados antes de finalizar la práctica para no perder el contacto con el supervisor. Estos documentos corresponden a: